Aerolíneas Argentinas cerrará la mayoría de sus oficinas
La aerolínea estatal cerrará 17 sucursales en abril y otras dos en mayo, manteniendo solo las oficinas de Córdoba y Mendoza, en línea con una estrategia de reducción de costos y adaptación a las nuevas tendencias de consumo.
Aerolíneas Argentinas anunció el cierre de 17 de sus 21 oficinas comerciales en el país durante abril, como parte de una política de ajuste orientada a mejorar su balance económico. Quedando en funcionamiento únicamente las de Córdoba y Mendoza.
La compañía justificó la medida señalando que la venta presencial representa apenas el 1% del total de los tickets emitidos, mientras que la mayoría de las ventas se realizan a través de su sitio web. El personal de las oficinas cerradas será trasladado a los aeropuertos locales para reforzar los puestos operativos y continuar ofreciendo atención comercial a los pasajeros.
Estas acciones se enmarcan en una estrategia de reducción de costos con una intención de una mejora en su eficiencia y sostenibilidad financiera., según explicaron.