DeportesNoticias DestacadasÚltimas noticias

Argentina se despide del público con una goleada ante Venezuela

La Selección Argentina jugó su último partido como local en el año frente a Venezuela en el Estadio Monumental, correspondiente a la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. Con un triunfo por 3 a 0, el conjunto nacional cerró con autoridad su presentación ante su afición. Lionel Messi, figura indiscutida, anotó dos goles y Lautaro Martínez completó el marcador.

Un inicio con intentos y dominio albiceleste

Desde el comienzo, Argentina buscó imponer condiciones. Cristian Romero marcó de cabeza, pero su gol fue correctamente anulado por posición adelantada. A los 21 minutos, Nicolás Tagliafico probó con un potente zurdazo que exigió al arquero venezolano Rafael Romo. Poco después, Messi tuvo su primera gran chance con un remate que también encontró la respuesta del guardameta.

Pese a la superioridad en la posesión, al equipo argentino le costaba generar ocasiones claras ante una defensa venezolana bien plantada. Dibu Martínez, por su parte, vivía una noche tranquila bajo los tres palos.


La magia de Messi abre el marcador

El primer gol llegó tras un error de Jefferson Savarino. Leandro Paredes recuperó y lanzó un pase preciso para Julián Álvarez, quien dejó en el camino a un defensor y asistió a Messi. El capitán definió con categoría, colocando la pelota contra el palo ante la presión de varios rivales, incluido Romo. El Estadio Monumental estalló en aplausos.


Lautaro y Thiago Almada completan la goleada

A los 75 minutos, Nicolás González envió un centro atrás que Lautaro Martínez conectó de cabeza para anotar el segundo tanto. Cuatro minutos después, Thiago Almada desbordó por la derecha y asistió a Messi, quien definió en el área para sellar su doblete y el 3 a 0 definitivo.


Despedida triunfal y ovación para el capitán

Con esta actuación, Lionel Messi disputó su último partido oficial del año con la camiseta albiceleste ante el público argentino, luciendo una vez más su talento en una noche que quedará en el recuerdo de los hinchas. El encuentro concluyó con una ovación cerrada para el astro rosarino y un equipo que sigue firme en su camino hacia el próximo Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *