COFESA refuerza estrategia nacional de vacunación con foco en el sarampión
En una nueva reunión del Consejo Federal de Salud, autoridades sanitarias acordaron intensificar la vacunación contra el sarampión en zonas de riesgo y mejorar el monitoreo digital de las campañas en todo el país.
En el marco de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), las máximas autoridades sanitarias del país acordaron reforzar la estrategia nacional de vacunación, con especial atención en la prevención y control del sarampión.
La medida responde al reciente brote en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se implementará una campaña focalizada de inmunización para niños de 6 a 11 meses y de 13 meses a 4 años, utilizando la vacuna doble viral.
Además, se anunció la implementación de nuevas herramientas digitales para mejorar la carga y seguimiento de datos de vacunación en todo el país.
En Misiones, las autoridades sanitarias se sumarán a esta estrategia nacional, para prevenir la reintroducción del sarampión en la provincia. Se espera que estas medidas contribuyan a fortalecer la inmunización de la población y a mantener bajo control la circulación de enfermedades prevenibles por vacunas.