Pese al cierre del PROCREAR Misiones sostiene obras públicas con fondos propios
Con más de 2.100 viviendas en construcción, la provincia responde al recorte nacional con inversión local y planificación sostenida.
Mientras el gobierno nacional desmanteló el programa Procrear y frenó los envíos del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), Misiones decidió no detener su política habitacional. Con recursos exclusivamente provinciales, mantiene en ejecución más de 2.100 viviendas y proyecta 1.500 entregas para este año, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa), los cuales se mantuvieron activos, adaptando su planificación y priorizando la inversión con fondos locales.
Durante 2024, la provincia entregó más de 500 casas, alcanzando un 4,56 % del total nacional, una cifra significativa si se considera que no hubo apoyo financiero de Nación. Además, se prevé que antes de fin de 2025 se entreguen al menos 1.500 nuevas viviendas en distintos puntos del territorio misionero.
Desde el Gobierno Provincial se mencionó que “la planificación territorial y el uso eficiente de los recursos permiten a Misiones seguir adelante”.
