ActualidadUrbanismo y Medio Ambiente

Frustran trampas ilegales para capturar fauna en el Parque Piñalito en Misiones

Durante un operativo conjunto en el Parque Provincial Piñalito, ubicado en San Pedro, guardaparques del área y de los parques provinciales Esmeralda y Cruce Caballero, junto con integrantes del Grupo de Operaciones en Selva del Ministerio de Ecología de Misiones, desactivaron múltiples trampas que cazadores furtivos habían colocado para atrapar animales silvestres.

Según el Ministerio de Ecología de Misiones, las patrullas recorrieron caminos internos y externos del área natural protegida y detectaron trillos abiertos por los cazadores, que conducían al núcleo del parque. En ese sector, los agentes hallaron cebas artificiales compuestas por sal y maíz, colocadas para atraer a la fauna nativa.

Una trampa diseñada para capturar aves vivas llamó especialmente la atención de los agentes. Este método altamente invasivo refleja la creciente sofisticación de estos actos delictivos. Además, encontraron estructuras caseras y apostaderos camuflados con plásticos negros, listos para esperar en silencio el paso de los animales.

Los agentes destruyeron todas las trampas en el lugar y así evitaron un daño mayor a la biodiversidad de la zona.

Desde la cartera ecológica provincial enfatizaron que continuarán realizando estos operativos de forma regular, especialmente en áreas sensibles como la Reserva de Biósfera Yabotí, donde el Parque Piñalito cumple un rol clave en la conservación del monte nativo y sus especies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *